domingo, 28 de marzo de 2010

A ellos, desde ellos.

Llave

Hay una lágrima en tu mejilla
que no es de dolor ni de alegría
y que ha cambiado mi letra.

Una lágrima profunda de años
ahogados de aguantar el llanto,
cargados de una densa vida.

Años huérfanos de derechos,
hermanos de deberes,
la lágrima es tu resistencia.

Llora, compañero,
que tus lágrimas nos hacen libres.

Llora, compañera,
y cuenta.
Que en tu voz está la lucha,
y en tu llanto la certeza...

Certeza de que somos en conjunto,
de que sobran los pronombres.
De que en tu lágrima está mi mundo,
y de que en mis ojos está tu fuerza.

Certeza de que lloras con mis ojos,
y de que veo con tu canto.
Certeza de que la creencia en el otro
es la fertilidad del mañana.

Certeza de que tu lágrima
es "la llave que abre mil puertas".


Yanina García / Palabras en Colectivo

2 comentarios:

  1. "Llave", ATEMPORAL, como añoramos, como los puentes que intentamos construír.
    A ellos, desde ellos, pero también desde vos Yani.
    Gracias por compartirlo hermosa.

    Cyntia Hurtado

    ResponderEliminar
  2. Yani:
    Tu poema, condensado en estas palabras, "...certeza de que...en tu lágrima está mi mundo, en mis ojos está tu fuerza..." me conmovió profundamente. ¡Ay, la poesía, cúan necesaria es! Como escribió Cortázar: "No hay verdadera revolución sin belleza y sin poesía".
    Marisa

    ResponderEliminar